• White Instagram Icon

© Copyright 2023 by Colegio Victoria

Contacto

Tel: 01.231.31.3.11.85 / 01.231.31.3.08.79

Email: admisionescolegiovictoria@gmail.com

Dirección

Guadalupe Victoria 5.

Colonia Centro. C.P.73800 

Teziutlán, Puebla, México

Celebración Día de la Independencia de México

15-Sep-2017

El día de Hoy 15 de septiembre la sección de Bachillerato, se encargo de la celebración de los 207 años de la Independencia de México.

 

Alumnos y docentes fueron los encargados en representar la guerra de independencia.

 

 

 

 

 

Al igual que otros movimientos revolucionarios de américa latina la ilustración y los movimientos liberales ejercieron una gran influencia. Bajo este marco ideológico la élite ilustrada comenzó a cuestionar la política que España establecía en sus colonias.

 

En el año 1810 los conjurados de Querétaro cuando fueron descubiertos optaron por tomar las armas y el día 16 de septiembre y siguieron las órdenes del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

 

A partir de este año, el movimiento independentista tuvo varios líderes algunos de los cuales fueron apresados o ejecutados por las fuerzas leales a España. En un principio se reivindicaba la soberanía del Rey Fernando VII sobre España y sus colonias pero con el tiempo comenzaron a incluirse otras cuestiones relacionadas con el orden social como por ejemplo, la abolición de la esclavitud.

 

En el año 1820, sólo persistían algunos grupos rebeldes ubicados en la sierra Madre del Sur y en Veracruz.

 

Un hecho ocurrido en España produjo que los hasta ahora criollos monárquicos cambien su postura y apoyen la independencia de México. El hecho fue la restauración de la Constitución de Cádiz de 1820 que afectaban sus intereses.

 

Agustín Iturbide dirigió las fuerzas militares de los independentistas y en el año 1821 se encontró con Vicente Guerrero. Ambos crearon el plan de Iguala que produjo la unión de las facciones insurgentes movimiento que fue apoyado por la aristocracia y el clero.

 

Luego de un largo período la independencia de México se consumó el día 27 de septiembre de 1821.

Facebook
Please reload

Publicaciones

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Próximos eventos

18-Oct-2018

15-Jun-2018

19-Dec-2017

Please reload