HABILIDADES INTELECTUALES

Es un instrumento que permite medir, desarrollar y evaluar habilidades del pensamiento: Habilidades de aprendizaje, verbales, razonamiento, planeación, toma de decisiones,lectura y matemáticas. Con la finalidad de desarrollar, fortalecer, enriquecer las habilidades.

HABILIDADES EMOCIONALES

Es un programa de habilidades emocionales que permite desarrollar el autoconocimiento, auto dominio y auto motivación. Las habilidades emocionales medibles y evaluadas son: Autoestima, Asertividad, Conciencia de los demás, Compromiso, Propensión a la Agresión, Respeto Excesivo y Timidez.

INGLÉS

“Como segunda Lengua”. Desarrollar y fortalecer en los alumnos de manera secuencial competencias lingüísticas con el fin de consolidar su autonomía en el idioma inglés para lograr un aprendizaje integral y significativo que les permita desenvolverse con éxito social y culturalmente en su entorno.

INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN

CON EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN MICROSOFT

El proceso de Acreditación es una plataforma llamada Testing Program que ofrece una propuesta metodológica que permite llevar a cabo de forma sistemática los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las materias relacionadas con las tecnologías de Microsoft Office. Este método de acreditación esta aprobado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

LECTURA

Se favorece el campo de lenguaje y comunicación con el programa de Progresión Lingüística, que consiste en actividades enfocadas a desarrollar los aspectos visuales, intelectuales, motrices, comprensión lectora, análisis crítico, razonamiento critico, vocabulario y manejo de la información, sirviendo como enriquecimiento en el lenguaje oral y escrito, apoyándose en material bibliográfico como cuentos, revistas, libros, material audiovisual, etc.

CIENCIAS

ACOMPAÑADO DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Organizar y orientar el trabajo académico de los docentes y alumnos, en la investigación, experimentación y observación dentro del área de las ciencias en las diferentes secciones, desde su conocimiento teórico hasta el desarrollo de habilidades y destrezas en el laboratorio escolar de ciencias.

DESARROLLO HUMANO

Los cambios y transformaciones de niños hacia la adolescencia, desempeñan un papel preponderante en la formación de la personalidad de los alumnos, es importante guiarlos en aspectos primordiales en el desarrollo de los adolescentes como son: Valores, Proyecto de vida, sexualidad y cuidado de la salud.

DISCIPLINA INTELIGENTE

Buscamos en nuestros alumnos una formación en y para la libertad, formando un pensamiento crítico que les permita realizar sus propios juicios de valor y asumir la responsabilidad de sus actos.Es un sistema de fácil uso y gran eficacia, que brinda a los padres un medio efectivo de educar a nuestros hijos y, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos con ellos. Ya que logramos conductas adecuadas y cuando tienen conductas inadecuadas logramos que asuman sus consecuencias, sin destruir nuestras buenas relaciones con ellos. Es actuar reconociendo que cada conducta tiene importancia diferente y que, por ende, sus consecuencias también deben ser diferentes.

EDUCACIÓN EN LA FE

Tiene como propósito: Promover entre los alumnos la vivencia de la enseñanza y los valores evangélicos a través de actividades que busquen la integración de ellos como grupo, acciones en favor de los más necesitados y presentar el mensaje de Cristo como algo que da respuesta a sus necesidades de los adolescentes.

TUTORÍAS

En este programa se da atención a los alumnos que puedan presentar debilidades académicas, y apoyo personal a través de la dirección psicopedagógica. La atención está dada por los maestros que laboran en la sección, con el fin de tener un acercamiento con los alumnos y así ayudarlos a una mejor formación integral.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

TEATRO, VOLEIBOL, BALONCESTO

Son actividades complementarias en la Enseñanza Aprendizaje fuera del horario de clases directas, sirven para retroalimentar el desarrollo habilidades Físico, habilidades motoras, y afectivas, y estimula el área cognitiva, así como la capacidad de lenguaje y lectura. Estas disciplinas requieren del desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos teóricos. Son parte fundamental en la Educación del adolescente para que su desarrollo tanto intelectual como psicomotor le sirva para interactuar e interrelacionarse con su entorno.

REGULARIZACIÓN

En la sección secundaria como parte del seguimiento académico de los alumnos, se imparten asesorías de español, Ciencias, Inglés y matemáticas.

Este programa no solo sirve de asesoramiento académico sino también como parte importante dentro de la formación de los alumnos.

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Realizar acciones especializadas y científicas dirigidas a detectar, prever, guiar, para el desarrollo humano y la formación integral de la comunidad educativa.