DESARROLLO DE HABILIDADES
  • Vocabulario
  • Analogías
  • Conciencia de los demás
  • Manejo de conflictos (programa se refuerza con un programa de Técnicas de Estudio en los grados de tercero a sexto.)
  • Trabajo con letra ligada o cursiva.

TAMGRAM

(Es un material que contribuye a que el niño piense, razone y desarrolle sus habilidades mentales y manuales. Como el logro del armado de infinidad de figuras geométricas), mismas habilidades que serán determinantes en su aprendizaje significativo.

HABILIDADES LECTORAS

Se favorece el campo de lenguaje y comunicación con el programa de Progresión Lingüística, que consiste en actividades enfocadas a desarrollar los aspectos visuales, intelectuales,
motrices, comprensión lectora, análisis, razonamiento, vocabulario y manejo de la información, donde los alumnos leen 3 libros en curso escolar y con esto motivamos a los alumnos a que adquieran el hábito de la lectura sirviendo como enriquecimiento en el lenguaje oral y escrito, apoyándose en material bibliográfico como cuentos, revistas, libros, material audiovisual, etc.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es un programa de habilidades emocionales que permite desarrollar el auto conocimiento, auto dominio y auto motivación, asertividad, conciencia de los demás Compromiso, Propensión a la Agresión, Respeto Excesivo y Timidez.

INGLÉS

Permite desarrollar y fortalecer en los alumnos de manera secuencial competencias lingüísticas con el fin de consolidar su autonomía en el idioma inglés para lograr un aprendizaje integral y significativo que les permita desenvolverse con éxito social y culturalmente en su entorno.

EDUCACIÓN EN LA FE

Tiene como propósito: Promover entre los alumnos la vivencia de la enseñanza y los valores evangélicos a través de actividades que busquen la integración de ellos como grupo, acciones en favor de los más necesitados y presentar el mensaje de Cristo como algo que da respuesta a sus necesidades.

INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN

Se desarrolla la habilidad de la creatividad a través de software que invitan al alumno a imaginar, elaborando cuentos, con imágenes mismas que son seleccionadas por los alumnos y con posibles modificaciones, según sea la imaginación. También se les da los primeros pasos para el manejo de la paquetería Excel, Word y Power Point, para poder tener las herramientas tecnológicas en su caminar hacia la secundaria.

MATEMÁTICAS CUBOS

Que el alumno adquiera el conocimiento concreto de las matemáticas, mediante la manipulación de cubos, de manera gradual, desarrollando las habilidades de razonamiento lógico, aprendiendo matemáticas de manera sencilla y adquiriendo el gusto por las misma.
Se enriquece los programa con actividades llamadas (D.H.P) Desarrollo de Habilidades del Pensamiento.

CÁLCULO MENTAL

(Diariamente), con el propósito de estimular el cerebro e irrigarlo para que pueda estar listo al inicio de sus actividades y poder tener un aprendizaje significativo.

HABILIDADES INTELECTUALES

Es un instrumento que permite medir, desarrollar y evaluar habilidades del pensamiento: Habilidades de aprendizaje, verbales, razonamiento, planeación, toma de decisiones, lectura y matemáticas.

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE PRIMARIA

Para poder realizar este proyecto se necesita tener muy claro:

• El objetivo.

• Las estrategias a seguir.

• Los recursos didácticos.

• Sistema de evaluación.

El objetivo principal que se tienes  es la de desarrollar en los alumnos todas sus habilidades y capacidades por medio del aprendizaje significativo para que se convierta en alumnos analíticos, críticos y creativos despertar en ellos el gusto por la lectura y la investigación.

Las estrategias a seguir serán los programas en los cuales se nos indican algunas de las actividades que realicemos. El aprendizaje significativo que se basa en que el alumno pueda de tocar el conocimiento, desarrolle y fortalezca sus competencias que le permite ser competitivo para la vida.